Home»El Criticón»QUIÉN MATÓ A LA RESISTENCIA. Carleth Morales Senges

QUIÉN MATÓ A LA RESISTENCIA. Carleth Morales Senges

La crónica periodística que recoge los hechos violentos durante las protestas de 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 158 muertos.

3
Shares
Pinterest Google+

Que la dramática realidad venezolana ha trascendido fronteras es un hecho. Probablemente ésto se deba en buena medida, a que la rotunda vocación para la destrucción y la violación de DDHH de sus gobernantes es ya de difícil disimulo. En “26 Crímenes y Una Crónica.Quien mató a la resistencia” de Carleth Morales Senges, encontramos expuestas evidencias claras de esta vocación del mal a la que hacemos alusión. Es una crónica periodística que recoge los hechos violentos acaecidos en Venezuela durante las protestas de 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro y que en 122 días que duraron, ocasionaron la muerte de 158 personas según cifras extraoficiales.

Su autora, en colaboración con los también periodistas Luis Fernando Herrera y Ashley Flores, no solo deja al descubierto las impactantes cifras de este fatídico trance en la historia contemporánea venezolana, las motivaciones y los factores que catalizaron las protestas, sino también la naturaleza violenta de los hechos acaecidos que han supuesto la violación de los Derechos Humanos y la ferocidad de sus ejecutores, mediante innumerables indicios recogidos en este magnífico trabajo. Morales Senges acerca  al lector a la desgarradora historia de 26 de aquellas víctimas mortales. El testimonio de quienes dan fe del horror vivido, de tal suerte que hoy pueden elevarse con rotundidad a poderosa denuncia ante los máximos tribunales del mundo.

Se trata de un rigurosa indagación que desvela la cara menos amable de un gobierno abiertamente dictatorial que, hoy por hoy, va ganando rechazos en múltiples parlamentos e instancias internacionales. Una investigación que además “nos ampara de la indolencia” e iniquidad a quienes seguimos como meros espectadores de este duro trance que ha supuesto la pérdida de libertades y derechos de millones de ciudadanos. «26 Crímenes y una Crónica» es un reconocimiento que honra y realza la memoria  de estos jóvenes ciudadanos que perdieron su libertad y su vida persiguiendo el maravilloso sueño de recuperar la democracia para todos sus compatriotas venezolanos. Prohibido olvidar.

Previous post

MUEREN MÁS POR DESAMOR. Saúl Bellow

Next post

La huella indeleble de Doré

No Comment

Leave a reply