Home»Qué ver»Netflix recoge el galardonado cómic de terror Locke & Key para una serie

Netflix recoge el galardonado cómic de terror Locke & Key para una serie

0
Shares
Pinterest Google+

Los seguidores de Locke & Key’ podrán disfrutar de este aclamado cómic de terror en la pequeña pantalla. Luego de 8 años para dar este gran salto desde el papel, y algunos abortados intentos (Hulu y FOX), la historia escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez que se habría publicado entre 2008 y 2012, será finalmente adaptada para la TV gracias a Netflix.

Dando un giro de timón en relación al proyecto abandonado por Hulu, de quien ha tomado el testigo, la plataforma streaming cambiará el reparto casi al completo aunque conservando a Carlton Cuse ( Bates Hotel, Lost) quien continuará como showrunner junto a Meredith Averill (The Good Wife). Aaron Eli Coleite re-escribirá el guion, y se estima encontrar un buen director para el primer episodio, ya que Andy Muschietti se retira de estas labores para dedicarse a las de productor ejecutivo junto a su hermana Bárbara.

El cómic original cuenta la historia de la familia Locke cuyo patriarca es salvajemente asesinado, lo que motiva a sus miembros a trasladarse a la antigua casa familiar en Lovecraft, Maine. Muy pronto los tres niños de la familia (Tyler, Kinsey y Bode) encuentran que la casa está plagada de llaves, llaves con aparentes poderes especiales que también son reclamadas por fuerzas malignas.

La serie de cómics se desarrolló en seis grandes arcos desde 2008 hasta 2013, y le valió a Hill un Eisner (Premio de la Industria del Cómic Will Eisner) en 2011 por su escritura, y el British Fantasy Award (2009 y 2012) por la mejor novela cómica o gráfica. Todo parece augurar que este “tercer intento” por saltar a las pantallas de casa hará honor al refrán y podremos disfrutar de una nueva serie que de momento, contará con 10 episodios en su primera temporada, según el pronóstico de Netflix.

Previous post

EL FISGÓN DISQUILLOS

Next post

Hans Rosenfeldt vuelve con Marcella

No Comment

Leave a reply