Home»Arte»IPSP y ArtLatAm inauguran en New York: Un viaje a través de la perspectiva

IPSP y ArtLatAm inauguran en New York: Un viaje a través de la perspectiva

Artistas plásticos por los periodistas venezolanos

1
Shares
Pinterest Google+

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) en su 52 Aniversario, y la organización ArteLatAm, inauguran la exposición de arte “Un viaje a través de la perspectiva: Artistas plásticos por los periodistas venezolanos” del 19 al 22 de septiembre de 2018 en New York.

La exhibición que  cuenta con el respaldo de Art Business Collection (ArtBco) y New York International Contemporary Art Society (NYICAS), se llevará a cabo en el marco del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Saphira & Ventura Gallery, ubicada en 4 West 43rd Street, Nueva York, NY 10036.

Será ésta la oportunidad de disfrutar de las obras de renombrados maestros como Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas, al tiempo de empaparse de las propuestas que traen artistas contemporáneos y emergentes.

La exposición se desarrollará en dos formatos: la presencial donde participan 20 artistas visuales en la Galería Saphira & Ventura, y la virtual, supervisada por uno de los principales mercados curados de arte en línea, Art Business Collection (ARTBco) encargado además de ampliar el catálogo de artistas.

Las obras se podrán ver y adquirir en https://www.artbco.com/artelatam/ipsp.

Parte del dinero recaudado irá al IPSP, una organización sin fines de lucro fundada en 1966 en Caracas (Venezuela) y cuya función primordial es el desarrollo de políticas de apoyo social a los 24.0000 periodistas afiliados, que también pertenecen al Colegio Nacional de Periodistas.

Mientras que la organización ArteLatAm continúa en su labor de dar soporte y contribuir a una comprensión más profunda del arte latinoamericano contemporáneo a nivel global, esta nueva iniciativa va consolidando al IPSP de la mano de sus aliados, como un nuevo motor cultural en la ciudad de NY.  De esta manera, la organización sin fines de lucro IPSP sigue en la carrera iniciada en 2016: apostando por actividades que conceden visibilidad a los artistas visuales y en las que participan también periodistas, medios de comunicación y promotores.

Previous post

EL FISGÓN DISQUILLOS 02

Next post

El "Alma Llanera" cumple años