Home»El Criticón»Fotógrafo interpone demanda contra Netflix por derechos de autor

Fotógrafo interpone demanda contra Netflix por derechos de autor

0
Shares
Pinterest Google+

The Mothership

Sean R. Heavey de Glasgow, un fotógrafo de Montana, demandó la semana pasada a la compañía de streaming Netflix alegando violación de la ley de derechos de autor. Señala que la gigante del entretenimiento hizo uso de una de sus fotografías, sin el debido permiso, para crear los montajes que identificaron a un programa especial de la serie «Stranger Things» (Beyond Stranger Things) y para la película «How It Ends».

La noticia publicada originalmente en The Great Falls Tribune, afirma que el fotógrafo  presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Great Falls.

Heavey,  autor de la fotografía que muestra una nube de tormenta supercelda, asegura haberla tomado en Montana en 2010 y registrado el mismo año. Señala el autor que su producción supuso un gran esfuerzo y una inversión de muchas horas hasta conseguir «cazarla», además que es el resultado del trabajo de montaje de cuatro fotos en orientación vertical unidas hasta lograr cubrir las enormes dimensiones del espectacular fenómeno.

Por su parte el abogado de Netflix, Jarin Jackson, respondió a Heavey mediante una carta asegurando que las imágenes empleadas en sus artes finales no se correspondían con las de la foto en cuestión y que por lo tanto, no se trataba de un caso de violación de derechos de autor como el fotógrafo ha insistido: «La única similitud que existe entre las ilustraciones y la fotografía del Sr. Heavey, The Mothership, es el uso de formaciones similares en la nube».

Mientras  Heavey pide daños no especificados y costos legales, el asunto se debate en los juzgados.

 

 

Información de: Great Falls Tribune, http://www.greatfallstribune.com
Previous post

El "Alma Llanera" cumple años

Next post

En busca de los amputados robóticos de Itsuki Takashi