Home»El Criticón»EL FISGÓN DISQUILLOS 03

EL FISGÓN DISQUILLOS 03

5
Shares
Pinterest Google+
NO NAME_room25

NONAME

Room 25

9/10

Todo es sutileza en esta joven rapera de Chicago, lo cual dice mucho de ella cuando en este popular género no abunda esta virtud. Musicalmente navega entre la libertad del jazz, la pulsión del drum&bass y la armonía del R&B. Rapea sus letras de prosa madura e inteligente, con humor y reflexión a partes iguales. Evita los excesos, no se cree una estrella y apunta maneras de gran músico. Con su segundo disco confirma lo que insinuaba en Telefone (2016), Fatimah Warner enamora.

AVA LUNA_moon 2

AVA LUNA

Moon 2

7/10

Este quinteto de Brooklyn indudablemente recrea el artrock de los ´80 con referencias permanentes a los Talking Heads, Kraftwerk o incluso, a Laurie Anderson. En un marco de poprock de experimentación, abrazan bases funk y melodías siempre enrevesadas. En estas variantes radica buena parte del atractivo de esta banda multigénero de voces femeninas y masculinas. Bailables hasta cierto punto, su propuesta puede resultar anacrónica y alejada completamente del interés del mainstream.

gilberto gil OK OK OK

GILBERTO GIL

Ok Ok Ok

7/10

La nutrida discografía de este padre del tropicalismo incluye giros de todo tipo. En su nuevo registro, el autor apela en cierta manera al espíritu creativo de sus mejores álbumes solistas de los `70. Guitarra y voz, pero también bajos, percusión medida y una sutil combinación entre lo eléctrico y lo acústico. Gil se reúne con su faceta más íntima, para desmenuzar su entorno desde una mirada tan romántica como filosófica. Fruto de Tom Jobim, Joao Gilberto y The Beatles, sigue vigente en esta obra vibrante.

ann oaro

ANN O´ARO

Ann O´aro

8/10

Considerar a la voz humana como instrumento que estremece por sí misma, nos da la libertad de apelar a ejemplos donde la palabra, aunque no sea comprendida de manera cabal, no pierde el poderoso impacto que porta . En el caso de esta cantante originaria de Reunión, en la polinesia francesa, nos sucede esto cuando desgrana sus lamentos en Creole. Ann O´aro transmite su profunda desolación en canciones inquietantes, tan solo arropadas por percusiones monocordes. Su voz construye verdaderas historias de la nada. Tan teatral y exótica como llena de vida.

CHRISTINE AND THE QUEENS_chris

CHRISTINE AND THE QUEENS

Chris

7/10

La francesa Hélöise Letissier desata su costado más exuberante en este disco de electropop muy bien concebido. Chris está disponible en inglés y francés, para todos los gustos. El potente funk de Girlfriend, producido por el norteamericano Dâm Funk, es uno de los hits irresistibles que contiene este disco tan femenino como provocador. La extrovertida dualidad sexual que proyecta la artista se aleja por completo del promedio, un aspecto debidamente remarcado por muy buenos videoclips.

Previous post

Mi querida muerte

Next post

Roma de Cuarón: La grandeza de la fragilidad.